Una sesión de fotos de embarazo diferente: el embarazo boudoir Vanessa

Una sesión de fotos de embarazo diferente: el embarazo boudoir Vanessa

Cuando Vanessa me contactó para encargarme unas fotografías prenatales en Madrid, nunca imaginaba que llegaríamos realizar un álbum tan rompedor. Os cuento cómo Vanessa logró que sus fotos de embarazo no dejasen indiferentes a nadie.

Esta semana os quiero enseñar un reportaje diferente del que estamos muy contenta: una sesión de fotos de embarazo… ¡boudoir! En un principio podríamos pensar que el boudoir y la fotografía prenatal no van demasiado bien, sin embargo, Vanessa vino a romper moldes.

Todo empezó cuando Vanessa me llamó para hacerse unas fotografías prenatales. Desde el principio me llamó mucho la atención cuando me comentó la idea que tenía: quería algo diferente a las fotos naturales y tiernas. Vanessa se sentía muy bien en su piel y su estado había aumentado su confianza en sí misma y en su cuerpo, deseaba no solo mostrar su faceta de futura madre, sino también su lado más atrevido y sexy. ¡Me encontré ante un reto muy estimulante que estaba deseando fotografiar!

En general, las fotos prenatales no suelen ser fáciles: muchas embarazadas sienten vergüenza y se muestran más coartadas porque los cambios corporales que van experimentando en el embarazo les incomodan, pero esa sensación se trata de un error: las fotografías son los únicos recuerdos que se tendrán de esa etapa, que aunque sea difícil, es maravillosa y merece ser recordada. Además, los fotógrafos contamos con recursos (iluminación, retoque digital…) con los que se pueden lograr resultados muy estéticos y atractivos. Incluso, un toque sexy que muestre la belleza del cuerpo femenino mientras se espera a un bebé. ¡Prueba! Seguro que encontraremos el punto que quieres dar a tus fotos, y Vanessa es un buen ejemplo de ello.

 

Fotos embarazo Boudoir

Vanessa es  un buen ejemplo de cómo debemos superar nuestras barreras para disfrutar de todos los momentos de la vida. Vanessa es brasileña, y nos comentó que allí es tradición hacer celebraciones para todo tipo de eventos, siendo la llegada de un niño a la familia uno de los grandes acontecimientos: cuando se acerca el parto se organiza un ‘Baby Shower’, cuando ya ha llegado al mundo se celebra una gran fiesta con la familia y amigos, y cada cumpleaños se celebra por todo lo alto con multitudinarias fiestas en las que no falta nada. Nos encantó esa idea brasileña de disfrute y celebración de cada momento de la vida e intentamos reflejarlo en nuestra sesión de embarazo boudoir: en todas las fotografías Vanessa muestra su lado más femenino, libre de complejos y mostrando cómo la tripa redondeada de una embarazada es una imagen muy poderosa.

El carácter de Vanessa fue un catalizador para desplegar la creatividad. El talento de Carolina Santana, peluquera, maquilladora y estilista, hizo el resto. (Os recomendamos visitar su web aquí).

Un  reportaje espectacular que nunca olvidaré. ¡Gracias, Vanessa y Carolina!

Y tú, ¿has pensado en hacerte unas fotos prenatal? ¿Qué idea tienes? Si te gustaría algo diferente y único contáctame y te plantearé ideas tan rompedoras como las de Vanessa, ajustadas a tus gustos.

Ikono Reportajes

Fotografía de boudoir en Madrid por Marta Capón
Close Menu