Boudoir, cásate con tu imagen

Boudoir, cásate con tu imagen

Boudoir, cásate con tu imagen – Ikono Reportajes

Boudoir es una palabra francesa que significa “tocador” y antiguamente se refería a esas pequeñas salas elegantes en  las que las mujeres se arreglaban y empolvaban antes de salir al mundo. Eran espacios de intimidad en los que antes de la formalidad que imponía el vestido,  ellas se dedicaban a sí mismas, a gustarse, a mirarse sin los filtros de los prejuicios sociales o de las modas.
Y esta connotación de intimidad y elegancia  permanece hoy en día cuando nos referimos  a la fotografía boudoir. Son esos reportajes en los que estás tú sol@ o con tu pareja, ofreciendo tu lado más personal, sensual y expresivo. Es el momento en el que ofreces  la imagen de ti mism@ que más te gusta. Sin necesidad de acontecimientos o ceremonias. Tú sól@, porque sí, porque te quieres tal como eres, porque te sientes dueñ@ de tu cuerpo, porque te gustas. Y además quieres que quede  constancia de ese instante, para recordártelo a ti misma o para regalárselo a alguien próximo.
En la fotografía boudoir no hay intermediarios. Tú hablas directamente con la cámara, y ésta se transforma en el espejo de lo que tú quieres contarle de ti mism@. Por eso tu iniciativa es la que cuenta a la hora de decidir los detalles y el enfoque del reportaje. Los más habituales son los reportajes boudoir de chicas solas vestidas con ropa íntima y en espacios cerrados muy cuidados, pero no debes ponerte límite ni en el escenario ni en el número de protagonistas ni, por supuesto, en el número de prendas que quieras llevar encima. Tú mandas. Hemos tenido oportunidad de hacer reportajes boudoir de parejas llenos de magia y de esa especial belleza que se transmite en la intimidad compartida de las personas que se aman. Pero también hemos trabajado con personas que querían ser fotografiadas sin añadidos, sin maquillaje, desnudos ante la cámara.
En nuestro trabajo como profesionales de la fotografía las sesiones de boudoir siempre nos dan satisfacciones. Nos gusta que te sientas cómod@, que te atrevas, que te sientas guap@ y feliz durante la sesión y cuando te entregamos el álbum con el reportaje. Y sin excepción siempre lo hemos logrado.
El boudoir trata de devolver a las personas la confianza en la obra de arte que es su cuerpo. Todos somos hermosos y nuestro trabajo como fotógrafos es plasmarlo para que cada persona se vea a sí misma de esa manera: como la más maravillosa obra de arte ¿Nos dejas que lo hagamos por ti?

🙂

Ikono Reportajes

Empresa de fotografía de dicada a los reportajes de bodas, boudoir y familias con sede en Madrid

Deja una respuesta

Close Menu