Fotos de los preparativos de la boda

Fotos de los preparativos de la boda

Fotografíass de los instantes previos. Preparados para estar listos.

En las horas previas a la ceremonia de boda, se escriben muchas de las páginas más íntimas y auténticas de lo que ocurrirá poco después en la ceremonia. En las fotos de los preparativos de la boda se captan detalles especiales y únicos de l@s n@vios: el despliegue de esos trajes elegantes por estrenar, la cálida proximidad del familiar que los ayuda, el rito de vestirse con unas prendas que sólo se utilizarán ese día, las últimas reflexiones a solas ante el espejo, la ilusión irrefrenable y los nervios inevitables, o ese segundo en que el penúltimo whatsapp del mejor amigo arranca una sonrisa abierta y distendida.
Felizmente los reportajes de fotografía de boda están incorporando cada vez más imágenes de estos momentos. La generosidad de los novios permitiendo que los fotógrafos capten esos preparativos aporta a los reportajes una fuerza narrativa que los humaniza y les da un sello personal que a veces no se consigue con las fotos de la ceremonia. Las emociones de l@s novi@s a solas o rodeados de los más íntimos se convierten en los protagonistas principales de estas imágenes. Son las fotografías previas al gran momento donde al tiempo que los novi@s declaran a sus amad@s que sus vidas ya no tienen sentido sin su compañía, las emociones quedan envueltas por los ritos sociales propios de cualquier ceremonia de boda, diluyendo parte de la autenticidad que sí se puede captar durante esos preparativos.
Desde nuestra experiencia, te animamos a que cuides esos preparativos, a que te los tomes con tiempo y los saborees lentamente. Que no se te olvide algo para picar e hidratarte, que luego tal vez ni te acuerdes de comer. Ponte ropa cómoda: un batín personalizado o unas zapatillas divertidas y mullidas. Relájate y piensa en los mejores momentos mientras te maquillan. Extiende todo el vestuario en la cama con todos los complementos y accesorios, y vístete lentamente, imaginando que tu pareja está haciendo lo mismo que tú en ese mismo instante. Colócate con suavidad esa joya que siempre ha acompañado a tu familia. Gústate ante el espejo. Escucha esa música que tan bien te hace sentir. Despídete de tus padres y hermanos con el abrazo más sincero al abrigo del hogar. Y si tienes tiempo, escríbele a tu pareja una breve nota con todas las ideas y el amor que te inspira: léesela después, antes de la boda o en la ceremonia. En fin, recréate en esos preparativos, dales su tiempo: el resto del día lo agradecerás y lo podrás disfrutar más intensamente.
Y si tú nos dejas, te acompañaremos discretamente en alguno de estos momentos para completar tu reportaje de boda con unas fotografías del “making-off” de los preparativos. Tal vez en el futuro te reconozcas mejor a ti mismo en estas instantáneas que en las de la propia ceremonia, en las que hay que dejar sitio a los invitados, la celebración y los festejos.
Te dejamos algunos ejemplos de fotografías incluidas en algunos de nuestros reportajes.
¡¡Hasta pronto!!
🙂

Algunas de las fotografías han sido realizadas por Ikono Reportajes para Alberto Onsurbe fotógrafos

Ikono Reportajes

Empresa de fotografía de dicada a los reportajes de bodas, boudoir y familias con sede en Madrid

Deja una respuesta

Close Menu