Fotografías de familia en Madrid con Carol

Reportajes de fotografías de familia en Madrid

Detrás de cada fotografía se descubren intenciones diversas. En ocasiones consiguen sorprendernos por su fuerza estética o por la intensidad de lo que representan. En otros momentos son simples expresiones del tiempo que vivimos o se conforman con reforzar mensajes compartidos. Pero siempre, sin excepción, son un maravilloso cauce para emocionarnos.

Fotografías de familia en Madrid

Con la fotografía detenemos el tiempo, que queda grabado para siempre en los píxeles o en el papel. Son como pequeñas cápsulas que viajan desde el pasado de cada uno hasta ese instante en el que nos dejamos llevar por la necesidad del recuerdo y por la urgencia de encontrar aquellos rostros y lugares en los que reconocemos lo mejor de nosotros.

Por eso nos gustan tanto las fotografías de familia. Porque somos, al fin y al cabo, una proyección de los nuestros: de los abuelos, los padres y los hermanos. Y nuestros hijos son, a la vez, el enlace con lo que tiene que venir. Y para unir los eslabones de generación en generación, las fotografías de familia se convierten en la mejor guía de nuestros recuerdos: ponen rostros a los que ya no están, reflejan cómo fuimos y nos permiten comprender lo que nuestras familias, la de antes, la de ahora y la de siempre, significan en la particular historia de nuestras vidas.

Ahora contéstame: ¿Cuántas buenas fotografías con tu familia guardas? Me refiero a fotografías en las que estáis todos juntos “en familia”. Probablemente conserves las que te hiciste con tus padres para el carnet de familia numerosa o en algún acontecimiento especial. ¿Y tuyas? ¿Cuántas buenas fotografías tienes con los tuyos?¿De esas en las que todos estáis bien? En el disco duro de tu portátil y en tu móvil seguro que hay muchas fotografías, pero ¿Cuántas merecen la pena o mandarías imprimir en un formato grande?

Todos deberíamos darnos el placer inmenso de dedicar un rato a hacernos un buen reportaje de fotografía con nuestras parejas, padres e hijos. En estudio o en exterior, pero buscando siempre momentos relajados y distendidos en los que se capten bien los gestos y las emociones compartidas. Hacer un buen reportaje fotográfico familiar es como comprar el billete para ese viaje al futuro en el que sólo nos restaran los recuerdos y esas entrañables fotografías que nos hicimos todos juntos, y que reflejan tan bien lo que fuimos, lo que seguimos siendo y todo lo que nos queda por vivir.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejadme mostraros un pequeño ejemplo. Carol quiso inmortalizar su momento familiar y nos llamó para hacer una sesión fotográfica entrañable y divertida en el parque de Europa. Todos disfrutamos muchísimo, en especial con la participación de sus dos encantadores hijos.

Enhorabuena, Carol, tienes una familia preciosa. Y espero que estas fotografías os acompañen siempre a todos como el mejor recuerdo de un momento irrepetible.

Para ver más reportajes de familia pincha aquí*.

🙂

Fotografías de familia en MadridCarol_05.jpgCarol_06.jpgFotografías de familia en MadridFotografías de familia en MadridFotografías de familia en MadridCarol_15.jpgCarol_16.jpgCarol_19.jpg

Share Button

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*